Diario clase de lengua semana (21-25) mayo

En esta fenómena semana de feria cordobesa, en la clase de lengua dimos todo lo que fue la literatura de posguerra. Un periodo duro para algunos poetas como Miguel Hernández o como leímos con Carmen Laforet en su obra "Nada".
Esta obra no deja a nadie igual tras haberla leído, es impactante y lejos de lo que acostumbramos a leer.

Lo mejor es poder leer un breve fragmento de dicha novela, así que sin más ilacioón os lo dejo aquí:

Por dificultades en el último momento para adquirir billetes, llegué a Barcelona a medianoche, en un tren distinto del que había anunciado, y no me esperaba nadie. […]
El olor especial, el gran rumor de la gente, las luces siempre tristes, tenían para mí un gran encanto, ya que envolvía todas mis impresiones en la maravilla de haber llegado por fin a una ciudad grande, adorada en mis sueños por desconocida.
Empecé a seguir —una gota entre la corriente— el rumbo de la masa humana que, cargada de maletas, se volcaba a la salida. Mi equipaje era un maletón muy pesado —porque estaba casi lleno de libros— y lo llevaba yo misma con toda la fuerza de mi juventud y de mi ansiosa expectación.
Un aire marino, pesado y fresco, entró en mis pulmones con la primera sensación confusa de la ciudad: una masa de casas dormidas; de establecimientos cerrados; de faroles como centinelas borrachos de soledad. Una respiración grande, dificultosa, venía con el cuchicheo de la madrugada. Muy cerca, a mi espalda, enfrente de las callejuelas misteriosas que conducen al Borne, sobre mi corazón excitado, estaba el mar.


Comentarios

Entradas populares